Las apps que uso para viajar

Esta es la colección de apps que utilizo y me ayudan antes y durante el viaje.

Información Útil

Escrito por:

Además de ser fanático de la aviación, también soy fanático/dependiente de la tecnología. Es por eso que a la hora de viajar busco apps que me puedan hacer algunas cosas mas fácil.

Estan son las apps que he usado personalmente y que creo que pueden servirte:

 

1. Google Trips (Android/iOS)

Es una excelente app para el antes y el durante de un viaje. Para empezar sólo tenes que decirle un destino y te mostrará información súper útil para planear tu viaje, incluyendo:

  • Qué hacer: Esta lleno de lugares turísticos y actividades para realizar. Podes buscar por categorías como ‘museos’, ‘al aire libre’, ‘favoritos de los locales’ o ‘apto para chicos’. Por cada uno de estos lugares te mostrará los reviews y valoración que le dieron otros usuarios y los horarios de apertura.
  • Lugares guardados: Mientras vas revisando la sección de ‘Qué hacer’ podes ir marcando tus favoritos, de esa manera te queda guardado todo lo que querés hacer y podés visualizarlo en un mapa también, de manera que ya podes ir planeando tus días según la cercanía de cada lugar.
  • Datos Útiles: En muchos de los destinos Google te mostrará una sección con información útil sobre por ejemplo: ¿Cómo moverte por la ciudad? ¿Cómo llegar del aeropuerto? ¿En qué horarios abren los negocios?
  • Comida y Bebida: Te muestra lugares para comer así como algunas recomendaciones sobre comidas o bebidas típicas de ese lugar.
  • Reservas: Va guardando automáticamente todas las reservas de pasajes que encuentra en tu Gmail.

Por todo esto yo la uso siempre para planear los viajes, principalmente para darme una idea de qué cosas puedo hacer en cada ciudad. Se puede descargar la información de las ciudades y usar sin internet.

También tiene un uso durante las vacaciones ya que te mostrará recomendaciones personalizadas en el momento, por ejemplo te va a mostrar lugares cercanos que esten abiertos en ese día y a esa hora o si esta pronosticado lluvia para ese día va a sugerirte actividades bajo techo.

 

2. TripCase (Android/iOS)

Esta app te permite seguir el estado de todos tus vuelos y te enviará notificaciones en cuanto haya algún cambio. Sólo tenés que ingresar el número de reserva de vuelo de 6 letras que dan las principales aerolíneas y TripCase se encargará de seguir cualquier cambio. Te avisa unas horas antes de la salida del vuelo para confirmarte que esta todo en orden y te avisa cuando se define la puerta de embarque.

Es una gran ayuda para no tener que estar revisando la página del aeropuerto todo el tiempo, pero aún así deberías siempre confirmar la información que te muestra con las pantallas en el aeropuerto.

 

3. Google Maps (Android/iOS)

En el caso de viajes la funcionalidad más útil que tiene Google Maps es que te permite descargar áreas del mapa (ciudades enteras por ejemplo) y usarlas de manera offline.

Yo siempre trato de tener conexión a internet (dependencia), pero esta bueno tener unos mapas descargados de backup ante cualquier problema, sobre todo en lugares con poca señal.

Si tenés conexión a internet, podes usar también las indicaciones para transporte público que son súper útiles para moverse en las grandes ciudades.

 

4. TripHobo (Web/Android/iOS)

Sólo utilicé esta aplicación para la planificación del viaje a Europa, para el resto fui un poco mas relajado.
La razón: esta app permite planear hora por hora lo que vas a hacer. No es para todos, pero en el caso de mi viaje necesitaba aprovechar el tiempo al máximo ya que iba a estar pocos días en cada ciudad y muchas actividades eran con reserva previa.

En TripHobo ponés las ciudades donde vas a estar y te muestra un planificador de cada dia, podes ir arrastrando cada actividad que querés hacer, el tiempo que vas a estar en cada lugar, te autocalcula el tiempo de viaje en auto o en otros medios y te avisa si querés poner una actividad en un día/hora que no esta abierto.

La otra gran utilidad que tiene es la comunidad, tiene muchísimos planes de viajes compartidos por los usuarios para cada ciudad, por lo que podés revisar lo que hicieron otras personas para inspirarte, agrupar recorridos similares, etc.

 

5. Uber (Android/iOS)

Esta app claramente no sólo para viajes pero sí me ha salvado en muchas ocasiones y en otras ciudades de afuera funciona muy bien. Llegás al aeropuerto a cualquier hora, se hizo tarde y ya no hay transporte público o querés acceder a un área donde no llegan los colectivos: en todas estas Uber puede ser una excelente alternativa al taxi.

Las ventajas sobre el taxi es que es mucho mas barato, no tenés que averiguar por donde pasan, no tenés que saber el mismo idioma que el conductor y se puede pagar con tarjeta de crédito. La desventaja claro: no esta disponible en todas las ciudades.

En el link incluyo un código de referido que les brinda crédito inicial gratis para ustedes y para mí también.

 

6. Google Translate

Seguramente lo usaron alguna vez, ahora la parte interesante es que se pueden descargar los idiomas.

De esta manera se puede usar la app para realizar traducciones sin conexión a internet. Además cuenta con una función muy interesante que es la traducción por cámara. No es un sistema perfecto, pero funciona así: simplemente apuntas la cámara a un cartel informativo, a un menú o a cualquier escrito impreso y en la pantalla del celular se muestra automáticamente la palabra traducida. A veces hay que mover un poco la cámara para tener mejores resultados pero te puede salvar de alguna que otra situación.

7. Foursquare

Recorrer las calles y elegir un lugar para comer basado en la estética o en los olores tiene su encanto. Pero durante los viajes también me pasa que estoy en una zona turística y me agarra hambre y no sé qué lugares tienen comida buena y cuáles son “trampas de turistas” con precios caros y comida de mala calidad. También puede pasar que querés comer algo, estas en una zona residencial y no tenes idea para donde ir.

Con Foursquare poner el tipo de comida que querés, el rango de precios y automáticamente te va a buscar las mejores opciones cercanas. Podés leer los reviews de los otros usuarios junto con fotos de las comidas.

 

Esas son todas las apps que uso por el momento, ¿tuviste alguna experiencia usándolas? ¿hay alguna más que creas que falte agregar?

Comentar